F Cuidado del aceite de palma - un negocio sucio! | GringoTV: salud y bienestar
¿Qué es nuevo?
Loading...

Cuidado del aceite de palma - un negocio sucio!

Aceite de palma es un producto muy usual en chocolate, margarina, alimento de bebe, shampoo, detergente, biodiesél (petroleo hecho con plantas). La razón es en comparación de otros aceites se requiere menos superficie y la consistencia y su durabilidad es mucho mejor.

Cuando fui fanáticos de organizaciones ecológicas, ellas llamaron a boicotear el aceite de palma por su negocio no transparente y con problemas ecológicos como éticos. Ahora, luego de haber destrozado miles de bosques y el hábitat de los orangután, y otros animales salvajes y se formaba una monocultura de plantaciones del aceite de palma, dicen que ya no se puede y que tampoco sea necesario vivir sin productos que no contienen aceite de palma. Enhorabuena existe el aceite de palma certificado y muchos productores serán parte de ello.

¿Pero qué significa el aceite de palma certificado?

Después de haber amenazado las indígenas y destruido sus bosques, las plantaciones ya fueron hechas, los llamaron a la mesa redonda del aceite de palma sustentable (RSPO) para premiar su actitud asocial, anti-ética y anti-ecológica con un certificado. La etiqueta aún permite el uso de las pesticidas altamente toxico, explotar las selvas secundarias y otros métodos que producen una mayor cantidad de CO2 y otros impactos ecológicos.


¿Cómo vegan es el aceite de palma?

La mayor razón para una alimentación vegan es evitar el sufrimiento de animales que propiamente tal el aceite de palma no es una buena opción. Este muestra que por economía equivocada, presión y destrucción de humanos y animales causa sufrimiento y con etiquetas intentan engañar a los consumidores. Además Unilever, un participante de la mesa redonda confirma que no hay suficiente aceite de palma certificado en el mercado, entonces es muy probable que en paquetes con la etiqueta de la certificación contiene aceite de palma común. No existe control para nada.

¡No puedo hacer nada!

Si. Porque tu sólo decides lo que consumes, por eso puedes dar un señal importante y manifestar a los productores para que hagan los productos más transparentes, ecológicos y sobre todo libre de crueldad hacía animales y humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario